5 tendencias en Social Media para 2016

Sin duda el 2016 viene cargado, no sólo de regalos y mantecados (¡y sus consecuentes kilos!), sino de tendencias en el social media que no podemos obviar si queremos llegar arriba.

Y es que este mundo del social media y del marketing digital en general no para quieto. Es un hecho que, al estar todos conectados tan fácilmente y todo sea a tiempo real, todo cambie muy deprisa. Por eso desde B2 te echamos un cable para que ninguna de las tendencias del 2016 te pille desprevenido 😉

¿Empezamos?

1. La publicidad será más cara. Se veía venir. Cada vez somos más los que queremos estar presentes (y bien presentes) en los dashboards de nuestros potenciales clientes, y eso tiene un precio. Además, debido a la complejidad de los mercados y de los consumidores, es inevitable que suba el valor de publicitarse en Internet. También podemos añadir que, al ir quedando cada vez más atrás la crisis económica, los precios estén al alza durante este año.

2. El teléfono móvil será el rey. Seguramente esto os lo oléis desde hace un tiempo. Cada vez es más frecuente encontrarnos en estadísticas que el tráfico a nuestro sitio web o una interacción con una publicidad viene a través del teléfono móvil, y que el hecho de navegar desde nuestro ordenador de sobremesa o portátil se está perdiendo. Desde que el móvil nos permite conectarnos desde donde queramos, cualquier momento es bueno para darse un paseo por Internet. Todos lo experimentamos cada día, dándonos un aviso a nosotros mismos de que debemos estar preparados para aparecer en este formato. ¡Ese esfuerzo no es una opción!

telefono_corona

 

3. Vídeos a gogó. ¡Disparad vídeos a discreción! ¡Sin miramientos! ¡NO HAY MIEDO! El vídeo será el formato estrella del 2016, y muchas redes sociales como Snapchat, Vine, Tumblr e Instagram nos lo están gritando. 15 segundos de vídeo pueden ser mucho más efectivos que un mensaje escrito o una fotografía, ¡así que aprovechémoslo!

4. Instagram seguirá creciendo. Sabemos que Instagram es uno de los grandes, aún así su potencial seguirá creciendo. Tras haberse consolidado como la red más popular para compartir imágenes y vídeos de 2015, se puede afirmar que el contenido que se sube a Instagram genera 58 veces más engagement que ese mismo contenido subido en Facebook, y 120 veces más que en Twitter. Es como para pensarse tener una buena estrategia en Instagram, ¿no? 😉

instagram1

 

5. Veremos mucha más realidad virtual. Ya empezó a hacer sus pinitos hace un tiempo, pero la realidad virtual ya ha sido testada y sabemos que funciona. Seguramente demos en este 2016 el pistoletazo de salida a esta modalidad de marketing, y empecemos a ver cosas por las esquinas sin tener muy claro si existen o no. El marketing da cada vez un paso más allá, queriendo llegar a ser ahora una experiencia única para el consumidor.

realidad-aumentada-marketing

 

Y tú, ¿qué predices para el 2016? ¡Cuéntanoslo! Estos puntos son los que te dejamos desde B2, pero recuerda que este mundillo no para de cambiar. ¡No dejes de estar atento al blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *