Así son los nuevos botones de Facebook: “Me encanta”, “me divierte” y “me enfada”

Llevábamos tiempo esperando la noticia de que el botón “No me gusta” en Facebook fuera una realidad. Sin embargo Mark Zuckerberg nos vuelve a sorprender y no solo porque haya implantado un nuevo botón con el que expresar nuestra conformidad (y disconformidad) con las publicaciones de nuestros amigos y contactos, sino porque va más allá.

La nueva incorporación a Facebook se llama “Reactions”, y se trata de una barra de interacciones en la que, si bien es cierto que no existe el “no me gusta” como tal, a partir de ahora habrá 6 nuevos botones con sus respectivos iconos para escoger y plasmar de forma visual y divertida nuestro estado de ánimo u opinión con respecto a los contenidos que inundan nuestra muro:

  • nuevos botones facebook me gustaMe gusta
  • Me encanta
  • Me divierte
  • Me alegra
  • Me asombra
  • Me entristece
  • Me enfada

Para activar todas estas opciones solo tienes que colocar tu ratón sobre el habitual “Me Gusta”, y en pocos segundos se desplegarán todos los iconos disponibles. Una vez seleccionado se contabilizará en la barra de interacciones de la publicación, junto con el número de comentarios y veces que se ha compartido el contenido.

Además esta mejora no solo afecta a los usuarios de Facebook: también podrá utilizarse en páginas de empresa y anuncios, por lo que marcas y empresas podrán realizar un seguimiento más fidedigno y real del sentir de sus acciones en esta red social.

Aunque la herramienta todavía está en pruebas ya ha causado disparidad de opiniones y claros defensores y detractores. Y a ti, ¿qué te parece? ¿Te gusta, te encanta, te divierte, te alegra, te asombra, te entristece o te enfada?

 

B2 Consultores es una agencia de publicidad y marketing de Granada que trabaja cada día para estar en la vanguardia junto a sus clientes. ¿Quieres saber más de nosotros? ¡Puedes encontrar mucho más en nuestra web y en redes sociales!

Facebook

Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *