Cómo implantar Snapchat en tu estrategia de marketing

¿Ya has descargado Snapchat en tu móvil y estás enviando snaps a diestro y siniestro? ¡¿No?! ¡Estás tardando! Ya te lo adelantamos en este post: el vídeo se presenta en 2016 como el rey de los formatos, y Snapchat es sin duda una app muy potente para usarlo y con la que cada día cuenta más gente. Gente que, por qué no, podría ser tu público 😉

Si tu target se compone especialmente de gente joven, los conocidos como millenials, Snapchat puede ser uno de tus mayores aliados, ya que se está volviendo tremendamente popular entre este tipo de público.

Pero, vamos a no liarnos. Empecemos por el principio.

Qué es Snapchat

Snapchat es una aplicación (¡atento!) exclusivamente para dispositivos móviles de fotografía y vídeo que juega con el único recurso del mundo que no se puede comprar: el tiempo. Cada foto o vídeo que subas a Snapchat sólo durará como máximo 10 segundos. Después de reproducirlo, se perderá para siempre, sin dejar ni rastro.

Por qué mola Snapchat

Porque cuenta con una cantidad inmensa de características que lo hacen único. Ya no sólo por que haga desaparecer todas las publicaciones, sino porque además cuenta con filtros especiales y la capacidad de contactar con personas concretas, tanto por publicaciones como por chat.

snapchat_selfie_flat

Y con todo esto, ¿qué puedo hacer con esta fantástica app en mi negocio? Pues aquí van 5 formas de implantar Snapchat en tu estrategia de marketing.

5 formas de implantar Snapchat en tu estrategia de marketing

1. Tu auténtica marca personal. Ya lo dijimos también en este post sobre Instagram. A la gente le encanta ver cómo es una empresa por dentro, quiénes forman parte del equipo y cómo trabajan. ¡Y qué mejor forma de mostrar esto que con Snapchat! No te decimos que no cuides tu contenido ya que se va a autodestruir, pero sí que es cierto que puedes mostrar una parte muy personal de tu negocio, subiendo un contenido que se salga un poco de tu línea habitual. Auténticos gigantes del mundo de la moda como Burberry se toman este punto muy en serio. Fíjate en sus publicaciones, ¿te las esperabas así?


burberry_snapchat_cara_delevigne

2. Organiza eventos, y retransmítelos por Snapchat. ¡Es casi como hacer un streaming! El contenido en formato vídeo muy efectivo, aprovéchalo. Si vas a organizar un evento o algo especial en tu negocio, coge tu smartphone y echa mano de Snapchat. Además, con la función de texto y emojis, puedes escribir mensajes en tus vídeos y fotos, dándole a tu historia un toque más personal.

3. Contenido exclusivo. La gracia de tener diversas redes sociales es no publicar los mismos contenidos en todas, de forma que la misma persona siga tus distintos perfiles. Aprovecha lo efímero de Snapchat para publicar contenido exclusivo. Por ejemplo, muestra los próximos lanzamientos para crear expectación, o lanza un cupón de descuento o código para premiar a tus followers. ¡Mantenlos al loro! Éste podría ser el incentivo perfecto para que estén pendientes de tu perfil en esta red social.


snapchat_mcdonalds

4.Un canal de tú a tú. ¿Sabes que puedes comunicarte de forma directa con un seguidor en Snapchat? Además de enviar fotos o vídeos a una persona concreta, también puedes chatear con ella, a modo de Whatsapp. Sólo tienes que deslizar el dedo para comenzar un chat privado con un usuario y comunicarte con él. Aprovecha esta funcionalidad que te brinda Snapchat como canal directo y personalizado con tus clientes. Habla con ellos, ¡haz que se sientan únicos!

5. Esprime Snapchat hasta la última gota. Para terminar de sacar el máximo partido a esta red social, te invitamos a indagar por ella y exprimir todas sus funcionalidades. Utiliza los distintos filtros, añade textos y emojis a tus publicaciones y juega con el tiempo de duración. También te recomendamos estar pendiente al apartado “en vivo”, ya que en algunas ocasiones, según tu localización, puedes participar en él (y así llegar a más gente, claro 😉 ).

Selfies_snapchat_flat

No sólo Burberry, sino marcas como McDonald’s, los New Orleans Saints o Audi ya utilizan Snapchat en su estrategia. ¿Todavía necesitas más motivos para dar el salto? 👻

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *