Diferencias entre el community manager y el content curator. ¿Son lo mismo?

Las necesidades del mundo laboral han cambiado. No hay mayor señal que el hecho de que a día de hoy existen profesiones que hace 10 años jamás se hubieran imaginado. Es el caso del Community Manager y el Content Curator, que en muchos casos pueden llegar a confundirse porque poseen rasgos en común. Sin embargo también tienen diferencias que es necesario conocer.

Content Curator

El “curador de contenidos” es un experto en su materia y un excelente rastreador de información. Su principal labor consiste en seleccionar los mejores contenidos de un tema en concreto, lo que después le permite ser generador y difusor de contenido incluyendo su propia visión.
Para realizar esa selección utilizará los RSS, buscadores, gestores de contenidos como Delicious o Evernote y subscripciones a canales de interés, así como las redes sociales, que también usará para la difusión de su contenido junto con el blogging o web.

Community Manager

Aunque pudiera parecer que en la definición de Content Curator ya hemos descrito las labores del Community Manager estamos muy equivocados: existen matices. En este caso no es necesario ser un experto en su área, pero sí en comunicación, escucha activa, resolución de conflictos (o crisis), tener actitud proactiva para entablar sinergias con los líderes de opinión y en la gestión integral de las redes sociales de la empresa o marca.
Con el fin de realizar estas labores el CM usará como fuente las propias redes sociales y blogs, gestores de contenidos y otras herramientas técnicas muy a menudo ligadas con Google: Analytics, Adwords, Trends…
Así pues la principal diferencia se resume en esta idea: el Content Curator es distribuidor de información mientras que el Community Manager es dinamizador y gestor de contenidos y opinión, si bien es cierto que puede adoptar las funciones del curador de contenidos.Esperamos que hayáis aprendido algo nuevo en este post. Podéis saber más sobre nuestro trabajo en nuestra web www.b2consultores.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *