El éxito de las campañas de marketing en verano

camapaña-verano-enlace-Facebook

Los meses de verano son la gran época para las campañas de marketing. Es un gran momento para atraer las miradas de tu público, utilizando ideas creativas, frescas y atractivas. Las grandes marcan lanzan todas sus redes en la temporada estival, con el objetivo de captar la máxima atención de la audiencia y fidelizar a su target. Saben que sus campañas serán muy exitosas.

Con un poco de imaginación, puedes lograr grandes resultados. Tus consumidores potenciales están de vacaciones, muy relajados y con mucho tiempo libre. Es el marco perfecto para llevar a cabo una campaña de branding y conseguir visibilidad, crear contenidos actuales que logren mayor viralidad en poco tiempo o poner en marcha acciones de inbound marketing, entre muchas otras posibilidades. Tienes a tu disposición un sinfín de opciones.

¿A qué esperas? Es tu momento.

Aprovecha el periodo vacacional y sácale el máximo partido. El contenido que más está funcionando a nivel de marketing online es el video. Se trata de un formato muy efectivo, con el que se logra mejor CTR -métrica para medir la eficiencia de las campañas publicitarias-. Además, ayuda a potenciar y a viralizar cualquier tipo de campaña. Debe ser breve, interesante, sugerente y, sobre todo, ligero.

Ya no quedan excusas. En verano solemos estar mucho más receptivos y porque no decirlo, de mucho mejor humor y con muchas más ganas de disfrutar, vivir y consumir. Estos condicionantes son más que favorables y positivos para intentar llegar al corazón y a la mente de nuestro público objetivo. En resumen, no podemos dejar pasar esta oportunidad.

Aspectos importantes en tu nueva campaña

A la hora de ponernos a crear nuestra campaña de verano, la cual puede estar formada por el número de acciones que creamos más conveniente, debemos de tener muy presente una serie de aspectos, los más importantes son:

  1. Público objetivo bien definido: Resulta imprescindible definir de forma precisa y correcta nuestro target. Cuanto más concretos logremos ser, mejor y más rápido llegaremos a nuestros clientes más potenciales.
  2. Sentido de la campaña: Otro factor determinante en el éxito de nuestra campaña es saber elegir y seguir un mensaje concreto y con sentido propio. Nuestras acciones deben de estar bajo el mismo mensaje, el cual tiene que ser coherente y con “gancho”.
  3. Tipo de publicidad: Es importante analizar el comportamiento de nuestro público objetivo y conocer, con el mayor detalle posible, cómo se va a comportar durante, en este caso, las vacaciones. Por ejemplo, en el verano, las personas suelen ir más al cine y salir más a la calle, lo cual nos puede servir como un indicador bastante relevante para decidir si realizamos publicidad exterior o no.

A continuación, te dejamos el video que hemos creado para nuestra campaña de Me Gustas de Facebook de este verano. ¡Esperemos que os guste!

 

Si necesitas una agencia de marketing, AQUÍ ESTAMOS PARA AYUDARTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *