EL Nuevo Marketing, “El NEUROMARKETING”

El Neuromarketing se centra directamente en el estudio del consumidor para poder predecir su comportamiento de compra y sus deseos.
El nuevo marketing facilita la comprensión de las verdaderas necesidades de los clientes y permite superar errores por desconocimiento, esto nos ayuda a conocer las particularidades de un producto o servicio que generan aceptación o rechazo, o indiferencia y un ahorro.

Con el Neuromarketing se ha abierto un camino que permite desarrollar herramientas para indagar las necesidades de los clientes y descubrir los mecanismos mediante los cuales éstas se convierten en deseos y posteriormente en demanda de productos y servicios.

El neuromarketing está orientado para visualizar la manera en que el consumidor reaccionará frente a diferentes estímulos y sensaciones de la marca en cuestión.

Nos encontramos ante un campo innovador en todo lo relacionado con el comportamiento de consumo, dando lugar a respuestas y verdaderas razones del por qué de las conductas de compra.
Así que con el Neuromarketing se nos facilita el estudio para acercarnos más a nuestro público objetivo.
Porque ahora es necesario estudiar la conducta del cliente, para que este elija nuestro producto y no otro y atender más los aspectos del local, aromas, música, tipo de luz, decoración; para no conseguir únicamente que nuestro cliente compre, sino que permanezca más tiempo en el local, y profundizar en sus capas, adentrándonos en las áreas donde se almacenan las emociones agradables y los recuerdos positivos para que disfrute de su compra y regrese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *