El sistema IOS y Android continuan su eterna lucha

Los usuarios de iOS, más jóvenes y más compradores que los de Android según #InformeTAB

Los dispositivos móviles gozan cada vez de mayor popularidad entre los usuarios. La sociedad apuesta cada vez más por el universo móvil y esto se refleja en todos los sectores de la sociedad, cambiando los hábitos de los consumidores desde lo más profundo.
Un informe creado por laUniversidad Internacional de La Rioja, UNIR llamado #informeTAB analizó hace unas semanas el uso que los españoles hacemos en nuestros hogares de las tabletas y sus diferentes aplicaciones, datos de los que informamos en un interesante artículo.
Ahora UNIR nos ofrece una ampliación de su #informeTAB, en la que analiza el perfil del usuario basándose en el sistema operativo que utiliza, centrándose en usuarios de sistemas operativos iOS y Android.
Los usuarios de iOS son generalmente más jóvenes, siendo el grupo de edad principal entre 25 y 34 años, mientras que los usuarios de Android son mayoritariamente personas de entre 35 y 44 años.
Mientras que los usuarios de Android tienen un perfil más tecnológico, parece que los que se decantan por iOS tienen un perfil más creativo, por lo que es lógico pensar que personalizan más su tableta, mediante fondos de pantalla.
Los usuarios de iOS son más compradores que el resto de usuaios de tablet, probablemente porque pertencen a segmentos de un poder adquisitivo más elevado.
Estas diferencias nos hacen ver cómo cada usuario es un mundo, y las marcas deben apostar por ofrecer productos que se adapten a su público, que en el mundo de las tabletas y smartphones parece estar claramente diferenciado.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *