Estrategias de comunicación online para tu empresa

Nuestro equipo de consultores desarrolla y aplica estrategias de comunicación online, sean del tipo que sean: SEO, publicidad de pago por click (PPC / SEM) en Google, redes sociales como “Facbeook, Google Plus, Twitter, Linkedin, etc…”

La velocidad con la que han despegado las redes sociales ha cambiado por completo la forma en que las empresas se relacionan con su público objetivo. La gran aceptación de los consumidores a los medios sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Google + o You Tube, está teniendo un impacto en la forma en que éstos buscan información sobre marcas, productos o servicios y toman decisiones de compra.
Por este motivo, las empresas deben evolucionar a la vez que lo hacen los usuarios; las redes sociales no sólo nos ofrecen la oportunidad de fidelizar a nuestros clientes habituales, sino que además nos dan la posibilidad de llegar a otros cientos de clientes potenciales, por lo que deben convertirse en un pilar fundamental dentro de nuestra estrategia de marketing.
Un plan de Marketing Online es una estrategia de canal basada en el conocimiento del comportamiento del cliente en el medio y de las características del mercado en el que desempeñamos la actividad. Su objetivo es ayudarnos a definir la manera de dirigirnos a nuestros clientes y establecer nuevos vínculos y relaciones con usuarios, consumidores y clientes potenciales.
 ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de diseñar un Plan de Marketing Online?
Atraer a los consumidores que están en la red requiere de un gran esfuerzo para el que se debe trazar una estrategia de Social Media. A continuación, te damos algunas claves para aegurar el éxito de tu plan:
Identificar nuestros objetivos 
Debes identificar los objetivos que quieres conseguir y que medios vamos a utlizar para alcanzarlos. Es necesario determinar qué tipo de publicaciones vamos a hacer (posts, tuits, vídeos…) y qué contenido vamos a incluir en ellos, marcando un calendario para evaluar la frecuencia de nuestras publicaciones y la consecución de los objetivos.
¿Quién es nuestro target? Saber cuál es nuestro público objetivo es la base de nuestras operaciones ya que es esencial para poder establecer una buena comunicación. Debemos preguntarnos siempre  hacia quién nos dirjimos, cuáles son sus intereses, qué buscan, qué canales utilizan,etc…
Escuchar e interactúar proactivamenteMonitoriza lo que se dice de tu empresa y actúa en consecuencia, establece conversaciones con tus seguidores y aprovecha el feedback que te ofrecen para mejorar tus productos y servicios. Mantener una presencia activa en las redes sociales nos ayudará a ganar notoriedad y visibilidad, fortaleciendo la imagen de nuestra empresa y aumentando nuestras conversiones sociales.
Estar a la vanguardiaLos medios sociales no han de ser vistos como un tablón de anuncios donde bombardear a nuestros usuarios con mensajes publicitarios. Debemos dejar que sean las tendencias, hábitos y mecanismos sociales los que ayuden a que nuestras acciones alcancen la repercusión y el impacto que deseamos.
Llamar a la acciónConvocar a la acción a tus seguidores puede repercutir no sólo en un aumento de nuestras ventas, sino que puede servir para aumentar el número de seguidores y clientes potenciales interesados en nuestra empresa o servicios. Por ejemplo, invita a tus seguidores a eventos u ofrece a los más fieles promociones y ventajas exclusivas.
¿Saber cómo actúa nuestra competencia?Si no te planteas una estrategia online para tu empresa has de pensar que tu competencia ya lo habrá hecho. Conocer cuál es la presencia social y la estrategia de nuestra competencia es un aspecto fundamental a la hora de ser más competitivos y diferenciarnos. 
Por último, hay que tener en cuenta que los medios sociales son una parte de la estrategia de marketing de nuestra empresa y deben estar perfectamente integrados con las acciones Offline ya que debemos ser coherentes para no confundir al consumidor.
Reflexiona y replantéate la estrategia a seguir para aprovechar al máximo la repercusión de las redes sociales.
Fuente: softeng.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *