Facebook y Twitter son auténticos arsenales de oxitocina u “hormona de la felicidad”

¿Se ha preguntado alguna vez por qué está tan “enganchado” a Facebook? La respuesta a esta pregunta podría estar en su cerebro y más concreto en una hormona: la oxitocina, conocida también como la “hormona de la felicidad”.

Un estudio de Paul Zak, experto en neuroeconomía de la Universidad de Claremont, revela que un retuit en Twitter o un “like” en Facebook activa en los humanos la oxitocina u “hormona de la felicidad” de manera similar a como lo hace un beso o un abrazo.

Para llevar a cabo su informe, Zak tomó muestras de sangre a varios individuos antes y después de conectarse a las redes sociales y llegó a esta sorprendente conclusión: que estas plataformas activan la segregación en el cuerpo humano de oxitocina del mismo modo que determinadas muestras de cariño como los besos y los abrazos.
La liberación de oxitocina en contacto con las redes sociales es lo que explica, según Zak, el apego y en algunos casos “adicción” de los usuarios de Facebook y Twitter.
El informe de Zak arroja además otra interesante conclusión: el uso de redes sociales como Facebooky Twitter puede reducir en ocasiones los niveles de estrés de las personas que se conectan a ellas con más asiduidad.

– Fuente http://www.marketingdirecto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *