Google Adwords ofrece publi en nuevos formatos para youtube

Google Adwords se ha convertido en la plataforma publicitaria por excelencia. Fomentando este recurso, ha venido desarrollando nuevas formas de publicidad. Ahora, una de las ventajas con las que pueden contar los anunciantes de Adwords son los nuevos formatos de publicidad para la plataforma de video en internet por antonomasia, Youtube. Estos formatos están pensados para que los minoristas puedan incrementar y optimizar sus campañas publicitarias.

anuncio video youtube

Se recomienda primero lanzar campañas comerciales en Google Adwords para después poder empezar a publicar tus anuncios en los vídeos más relevantes de Youtube (un servicio antes conocido como YouTube´s Shopping Ad Formats o formatos de anuncio para Youtube, que solo estaba disponible para usuarios y anunciantes en versión beta).. ¿Cómo se hace? Una vez estamos en la pantalla de panel de control de Google Adwords nos dirigimos a la sección de Partners, dentro del panel de la campaña que queremos gestionar y ya ahí podemos encargarnos del anuncio que queramos publicitar en Youtube en el formatos que creamos conveniente. Estos nuevos anuncios y formatos se encuentran en el lado derecho de la web de youtube en nuestro ordenador y en la parte inferior si nos manejamos desde una teléfono móvil.

Utilizando el perfil de Google Adwords podemos gestionar las opciones para pubicitar en ambas plataformas. Se ha añadido algo muy similar que ya existe en Adwords, una nueva opción para campañas de video basadas en objetivos, cosa útil y precisa que guía en la consecución de las metas que nos marquemos para la campaña en cuestión. 

Estas nuevas herramientas de publicidad en estas conocidas plataformas de internet, permiten ampliar los horizontes publicitarios a los anunciantes a lo hora de expandir sus campañas, yendo más allá de los horizontes y dominios de búsqueda de Google.

Youtube cada vez gana más popularidad, llegando a ser una herramienta muy potente a la hora de hacer marketing de producto, y ganar popularidad para las marcas que lo utilizan y para los usuarios que no “viven” exclusivamente del buscador universal.

Desde B2 consultores queremos dar protagonismo a este nuevo apartado que utiliza Google Adwords para ayudar a nuestros clientes en su estrategia de marca y de producto, utilizando las nuevas plataformas que aparecen con nuevos formatos de video como estrategia integral de publicidad, marketing y comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *