Herramientas de análisis para Twitter

twitter-enlacefb

Twitter puede llegar a ser un gran aliado en tu estrategia de marketing digital, si sabes utilizarlo de forma correcta.  Se trata de un canal bastante útil para ver cómo actúa tu competencia, publicar contenido de calidad y monitorear tus acciones. Sin embargo, es esencial que midas de una u otra manera tus resultados con el objetivo de promover tu negocio y conectar con tus clientes.

Para analizar Twitter, existen varias herramientas muy completas y sencillas de usar, que te facilitarán la información precisa para saber si tu estrategia está en el camino más adecuado. Si quieres analizar tu presencia o la de tu competencia te aconsejamos las siguientes herramientas:

Keyhole

Si la campaña que creas se encuentra bajo un hashtag en Twitter, esta es sin duda tu herramienta principal para medir los resultados. Con tan solo introducir el hashtag en Keyhole, comenzamos a obtener resultados. El tablero en tiempo real de Keyhole muestra el número de personas que publicaron con tu hashtag, así como el número de retweets, me gusta e impresiones que generó tu propia campaña, entre otros datos. Los tableros son sencillos de entender y compartir.

La información que proporciona es muy visual, a tiempo real y se puede descargar o embeber en nuestra página web. Asimismo, si tus recursos son limitados, esto te permite centrar tu tiempo en dirigirte a las personas que te van a ayudar a generar un mayor ROI para tus campañas.

shutterstock_257069272

Algunos de los resultados más prácticos que nos ofrece son:

  • Número de post con el hashtag o la palabra clave.
  • El alcance.
  • Las impresiones.
  • Las páginas webs donde enlazan los post.
  • Los usuarios más populares.
  • Los hashtag más utilizados por los usuarios.
Todos estos datos nos los proporciona de una forma muy visual y los podemos descargar o embeber en nuestra web ofreciendo datos en tiempo real a nuestros usuarios. Esta función es muy útil para que los usuarios puedan seguir un hashtag desde nuestra web. Además de twitter, también monitoriza Instagram y Facebook por lo que resulta una herramienta realmente completa.

Twitter

La herramienta de análisis que ofrece Twitter es genial para los reportes y análisis. Con tan solo iniciar sesión, puedes visualizar los resultados de los últimos 28 días a modo resumen, junto al resto de meses. Lo más importante es elegir las fechas correctas de la información que necesitas.

El reporte mensual es un mecanismo perfecto para tener una vista previa de los resultados de tu trabajo en Twitter de cada mes. En la parte izquierda puedes visualizar tus tweets principales y en la barra derecha, las estadísticas clave de tu cuenta de Twitter para el mes. Es totalmente gratuita.

Agorapulse

Agorapulse permite obtener unos reportes muy completos con información detallada de aspectos tales como: tweets, menciones, retweets y favoritos, así como estadísticas principales de tus publicaciones. El reporte de hashtags analiza tus principales hashtags por el número de interacciones, incluyendo retweets y favoritos.

Si uno de tus objetivos es conseguir mayor interacción con tu público, con esta herramienta podrás analizar qué te ha funcionado mejor y acercarte a los usuarios que interactúan más con tu marca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *