Influencer Marketing

influencer-enlace-Facebook

Cada vez más marcas se están dando cuenta de la necesidad que existe de hacerse oír en nuestro mercado, el cual se encuentra saturado de anuncios publicitarios y en el que destacar parece una tarea bastante complicada. En ese sentido, los conocidos bloggers, youtubers, instagrammers o twitstars son una pieza fundamental para obtener buenos resultados en nuestra campaña.

Y es que lo que más nos influye a la hora de realizar una compra es todo lo que nos cuentan nuestros conocidos, amigos y familiares. Las recomendaciones nos influyen en gran medida, más de lo que nos podemos llegar a imaginar. Una campaña de influencer marketing es una campaña en la que contratamos el servicio de un influencer y empleamos alguna de sus redes o plataformas sociales para promocionarnos.

marketing-influencer

Crear una campaña con influencers

Lo más importante para diseñar una campaña con influencers es tener presente que ya no tratamos con un medio, sino con personas y que debemos negociar de tú a tú. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para crear una campaña de este tipo:

  1. Localiza a tus influencers correctos, a los más indicados para publicitar tu producto o servicio. NO debes de fijarte, en exceso, en el número de seguidores que tienen.
  2. Crea contenido interesante para la comunidad de tu influencer. Debes saber qué tipo de público tiene esa persona y qué tipo de contenido puede resultarle más atractivo, si quieres llegar de verdad a ellos. Enamóralos
  3. Investiga en profundidad. Conoce de primera mano cómo contactar con el influencer, cómo llegar a él para que acepte tu propuesta. Algunos de ellos cuentan con ciertas exclusividades y requisitos que debes saber, ya que quizás no puedan publicitar lo que quieres.
  4. Relación win-win. El influencer busca sentirse recompensando en todo momento y no solo económicamente. Tiene que estar a gusto colaborando contigo y con lo que tú promocionas. Permite y respeta que sea creativo y que él o ella participe de forma activa en la campaña.
  5. Establece una relación a largo plazo con tu influencer. No se trata de una colaboración concreta. Se trata de afianzar y construir una buena relación con la persona para que pueda perdurar en el tiempo. No son un simple trámite.

 

¡Cuida su trabajo, vuestra relación y hazle sentir especial!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *