La importancia del social media

Que las redes sociales han venido para quedarse ya nadie lo duda, no son el futuro, sino el presente en este entorno digital en el que vivimos.

Son muchos los beneficios que aportan a una marca los diferentes canales sociales:

·  Son un escaparate gratuito en el que puedes hacer llegar diferentes mensajes a tu Público Objetivo
 ·  Existe un feedback inmediato entre la marca y los usuarios con la consiguiente ventaja de poder si fuera necesario modificar la comunicación.
 ·  Es una opción perfecta para generar notoriedad de marca.
 ·  Aportan modernidad a las marcas con su presencia en el entorno digital
Hasta ahí todos estamos de acuerdo, pero…¿es realmente aconsejable basar una Estrategia Digital exclusivamente en Social Media? en mi opinión rotundamente NO.
Todavía existen muchos clientes que quieren centralizar una Estrategia Digital exclusivamente en los perfiles sociales y no es nada recomendable. Si solo tuviéramos presencia en las Redes Sociales y no tuviéramos nuestra Web corporativa o blog, ¿qué pasaría si de repente éstas se volvieran de pago y no quisiéramos o pudiéramos hacernos cargo de su coste? o simplemente, ¿cerrasen? Pues que desapareceríamos del entorno digital, y todo el trabajo y esfuerzo realizado perdería su valor.

Por eso es imprescindible tener una buena página Web, un escaparate de nuestra empresa o negocio en la que enseñemos al mundo quienes somos, lo que hacemos y cual es nuestro valor añadido frente a la competencia.

Esta demostrado que la incorporación de una página Web esta correlacionado con el incremento de las ventas, la productividad y el valor de mercado de las empresas.

Existen muchas razones de peso por la que disponer de un sitio Web:

·  Es la mejor tarjeta de presentación de la empresa

·  La Web será vista por millones de usuarios en el mundo, las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 del año. Esto permite tener activos los productos/servicios incluso fuera del horario laboral

·  Fiabilidad y seriedad. Cualquier compañía que se precie debe tener una Web corporativa, en la que se de a conocer la empresa.

·  Alcance mundial de tus servicios. Gracias a una página Web tendremos una oficina en cualquier parte del mundo.

En ningún caso estoy menospreciando la importancia de las Redes Sociales, que no es poca y que en mi opinión son una rama indispensable de una Estrategia Digital, pero no la única.
Utilicemos los perfiles sociales para generar contenido de alto valor percibido, para compartirlo y viralizarlo. Creemos una comunidad interesada en nuestra información y fidelicemos a nuestros seguidores, convirtámoslos en prosumers.
Las Redes Sociales son la plataforma ideal para dar a conocer nuestras novedades y una fuente de tráfico natural a nuestra página Web. Con un site correctamente estructurado y rico en contenido y el apoyo de los canales sociales, dispondremos de una óptima Estrategia Digital.

http://www.b2consultores.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *