Los jingles, esos grandes aliados de la publicidad

La música es un elemento que casa a la perfección con la publicidad. El mundo “marketero” encuentra en la música un vehículo excelente para expresar emociones y llegar al consumidor.

Los sonidos son una herramienta muy efectiva que genera gran capacidad de recuerdo en los consumidores, consiguiendo asociar las marcas a sonidos, como por ejemplo el caso de McDonald’s y su pequeña melodía que nos hace pensar al instante en hamburguesas y patatas fritas.
La música bien utilizada puede ser un aliado enorme para la publicidad, consiguiendo que muchos usuarios recuerden una marca antes que otras gracias a un buen jingle. Existen jingles memorables que forman ya parte de la cultura popular de una sociedad cada vez más a merced de la publicidad.
Ejemplos como McDonald’s, Kiss FMMercadona o el servicio de información11888, son algunos ejemplos de jingles que han conseguido quedar retenidos en nuestra memoria de manera permanente.
Pero para que un jingle llegue a triunfar debe cumplir ciertas características, ser original y diferente y conseguir llegar a un usuario saturado de publicidad por cada vez más canales.
Si un creativo consigue unir todos estos elementos creando un buen lema cantado para una campaña, el éxito de ésta seguramente sea mayor y más duradero.
 
Fuente: Marketingdirecto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *