Marketing a tiempo real, cada vez más estandarizado

El marketing en tiempo real es una estrategia que cada vez ocupa más a los “marketeros”. Monitorizar conversaciones en las redes sociales para desarrollar rápidamente ideas creativas inspiradas en estas discusiones es una forma muy útil de marketing.
 
Para alcanzar efectividad en el marketing en tiempo real los “marketeros” tienen que aprender a moverse con mayor rapidez para introducir publicidad pagada. El éxito del marketing en tiempo real se basa en la coordinación de la rápida creación de contenidos con la inclusión de publicidad.
A pesar de que el marketing en tiempo real afecta a multitud de sectores del universo “marketero”, donde mayor atención se está prestando es en el terreno de las redes sociales. Las enormes posibilidades que ofrecen las redes sociales son un caldo de cultivo excelente para la publicidad en tiempo real.
Las palabras clave utilizadas en las redes sociales sirven a los anunciantes para colocar su publicidad de manera personalizada dependiendo de lo que el usuario está buscando, comentando o publicando en cada momento.
Mientras que Twitter ha abrazado el marketing en tiempo real en sus tuits,Facebook parece avanzar con más lentitud en este sentido. Las herramientas necesarias para implantar completamente el marketing en tiempo real en el ámbito publicitario son del todo necesarias, mientras que la parte creativa necesita de un equipo humano para diseñar la imagen requerida por la marca.
Una cosa está clara, el marketing en tiempo real requiere rapidez y los”marketeros” deben aprender a utilizar las herramientas disponibles para sacar partido de este tipo de estrategia “marketera” que puede llegar a ser muy lucrativa ya que llega a los posibles consumidores de manera personalizada.
FUENTE: http://www.marketingdirecto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *