Nacho Hervás, tu corredor de seguros

La mayoría de empresas ya cuentan con su hueco particular y personalizado en Internet. Poco a poco, pequeñas, medianas y grandes empiezan a ser cada vez más conscientes de la nueva era digital, en la que sino estás, no existes. Esta evolución no discrimina ni por tamaños, ni tampoco por sectores. Un claro ejemplo de ello es el sector asegurador, que se mantiene activo en el mundo online y que no es, para nada, ajeno a esta evolución.

Dentro del sector asegurador, podemos encontrar diferentes tipos de agentes, entre ellos el conocido como corredor de seguros. Se trata de un mediador que funciona como intermediario entre las aseguradoras y las personas que buscan contratar un seguro. En ese sentido, proporciona un servicio personalizado; cuenta con una mayor oferta, ya que trabaja con más de una aseguradora; asesora y se adapta a las necesidades de cada persona; ofrece mayor comodidad a sus clientes; y, su gestión es más que constante.

Además, los corredores de seguros no solo están altamente cualificados y formados en todo lo que se refiere al sector, sino que también cuentan con un gran espíritu emprendedor y es que en B2 Consultores lo hemos podido comprobar de primera mano en uno de nuestros últimos trabajos. Nuestro proyecto consistía en crear y diseñar una página web para un corredor de seguros, Nacho Hervás. Esa web debía marcar una diferencia notable con su competencia más directa, ser clara y sin demasiados adornos, transmitir accesibilidad y generar confianza.

nacho0

Una web optimizada y con diseño responsive, que permitiese optimizar la web para dispositivos móviles. Un aspecto imprescindible a día de hoy, si se quiere llegar a los clientes potenciales. Las corredurías o corredores de seguros son empresas muy centradas en el contacto directo con el cliente y, por esa razón, han de ser capaces de adaptarse a ellos con la mayor rapidez y brevedad posible. Una presencia online optimizada y diferente es primordial para todo corredor.

NACHO2

Por otro lado, hay que decir que el camino de un corredor de seguros no termina en la web, pues tiene que continuar posicionándose con contenidos de valor y de calidad. En ese aspecto, es muy recomendable contar con presencia en determinados activos online tales como Facebook o Blog. Son perfectos para llegar a más personas y generar comunidad.

En nuestro caso, el corredor de seguros, Nacho Hervás, tiene presencia en redes sociales y genera contenidos relacionados con el sector en su blog, el cual se encuentra incorporado en su propia página web. Los temas no solo deben de girar entorno a los seguros, sino que también tienen que ser cercanos y con un lenguaje accesible para todo el público. En sectores como los seguros, una de las partes más importantes y, a su vez, complicadas, es hacer fácil lo aparentemente difícil, así como cercano lo lejano.

NACHO3

En definitiva, las estrategias de marketing digital tienen que estar totalmente integradas en el plan estratégico de una correduría de seguros que quiera estar a la última y que no quiera ceder parte de su terreno a la competencia.

¡El corredor de seguros Nacho Hervás es todo un ejemplo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *