¿Por qué debo tener una página web? La importancia de ser visible en Internet

Internet es un mundo lleno de oportunidades que, posiblemente, no estés aprovechando al máximo. Estudios del E-Business consideran que muchas de las empresas que se niegan a entrar en este gran campo terminarán desapareciendo en los próximos años. En la actualidad, cualquier empresa, organización, etc, sin importar el tamaño, necesita y debe tener un sitio web. A expensas de ello, también es muy recomendable tener un blog personal que nos haga ser diferentes al resto de candidatos, por ejemplo, en una entrevista de trabajo. Si tu sector está relacionado en el ámbito del diseño web, marketing online, publicidad, periodismo, arquitectura, etc, tu blog personal puede ser un gran punto a favor en el proceso de selección para poder trabajar en cualquier empresa.

Son muchas las ventajas de tener un sitio web para tu empresa

Está demostrado que el uso de las nuevas tecnologías y la incorporación de un sitio web a tu empresa, está correlacionado de manera positiva con el incremento de las ventas, la productividad y el valor de mercado de la misma. Ésta podría ser la primera de las muchas ventajas: a través de una página web podrás llegar a cualquier cliente independientemente del lugar donde se encuentre. Las limitaciones geográficas ya no existen.
Diseño-de-paginas-web
El hecho de tener presencia en Internet no solo favorece el llegar a muchos más clientes, tambiénmejorará la imagen personal de la misma y podrá ser comparable con cualquier compañía del sector. Un sitio web de una empresa pequeña puede ser tanto o más atractivo que el de cualquier empresa más grande. No contar con una dirección en Internet puede dar una imagen poco seria y menos profesional.
Ésta presencia universal también te ayudará a complementar la disponibilidad de tu tienda física. La empresa será visible las 24 horas del día los 365 días del año permitiendo que, incluso fuera del horario laboral, siga produciendo y creciendo. Además, ahorrarás en gastos de publicidad, teléfono, etc.Cualquier información que pudiera necesitar un cliente estará disponible en tu página web.
En resumen, la presencia online de tu empresa incrementará las ventas gracias a su visibilidad en un nuevo mercado, teniendo, al mismo tiempo, un contacto permanente con los clientes y mejorando, a la vez, la imagen de la misma.

¿Puedo tener un blog o una página web sin tener una empresa?

Como ya hemos dicho anteriormente, el hecho de no ser empresario no implica que tampoco puedas tener un blog o una página web. Más bien lo contrario. Deberías tener presencia online a través de cualquiera de las dos opciones. De hecho, poco a poco van disminuyendo las diferencias entre blog y página web. Actualmente, son cada vez más las opciones de crear una plataforma online a través de cualquier CMS (sistema de gestión de contenidos).
Una de las opciones con más expansión actualmente es el ya conocido “blog personal”. Son muchos los internautas que, a través de sus conocimientos adquiridos a lo largo de su vida estudiantil, junto con la poca demanda de trabajo que existe actualmente, han decidido no esperar de brazos cruzados yempezar un nuevo camino en este inmenso mundo llamado Internet.
Blogs personales los hay de muchísimos temas y con una gran variedad de contenidos. Simplemente tienes que centrarte en lo que de verdad te gusta y lanzarte a la piscina. Tanto si has terminado tus estudios de informática, diseño gráfico, periodismo, etc, como si te gusta ir de compras o viajar por todo el mundo, todo tiene cabida en Internet. Muestra todos tus conocimientos a través de un blog personal o una página web. Simplemente tienes que desatar tu potencial, volverte autodidacta, buscar cualquier información que sea de tu interés y empezar a mostrar a todos los internautas que, cualquiera que se lo proponga puede llegar a tener su propia marca personal.

Efectivamente, tener presencia online es algo imprescindible

Ya lo sabes, tanto si tienes una tienda física y todavía no te has planteado vender tus productos en Internet, como si tienes un gran potencial para desarrollar y no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que des este gran paso. Son muchos los casos de éxito que actualmente estamos conociendo. Personas cansadas de una vida tan monótona han decidido dar el salto final a esta nueva era y están teniendo una gran acogida.
Un gran ejemplo de ello son los diferentes ponentes que están mostrando sus experiencias a través del evento “Internet y la oportunidad de cambiarlo TODO”. Y es que, como bien dice el título, estamos ante un gran momento para no quedarnos sentados esperando a que llegue nuestra oportunidad. Tenemos que levantarnos y salir a buscarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *