Publicidad de Display

DISPLAY-LINKEDIN

Cuando se piensa en marketing online, lo más usual es pensar en los populares banners. Se trata de la forma más básica de publicidad digital. Son anuncios que se llevan a cabo mediante una imagen o video con unas dimensiones específicas y que se insertan en páginas webs. A los usuarios les aparecen cuando navegan por las mismas.

La publicidad display nos la encontramos cuando visitamos tanto webs como aplicaciones móviles o, incluso, tu correo electrónico. Este tipo de estrategia no incluye la publicidad en los buscadores, ni aquella que se realiza en las pantallas púbicas (Digital Signage). En ese sentido, el usuario recibe la publicidad de una forma pasiva, sin buscarla.

Display

Formatos de publicidad display

En la actualidad, existen multitud de formatos de publicidad de display y van cambiando de manera muy rápida. A continuación, te citamos los más usuales y conocidos:

Rascacielos

Este tipo de banner es vertical y se suele colocar en los laterales de la página web. Sus dimensiones son de 160×600 píxeles. Los rascacielos son bastante utilizados por las grandes marcas.

display-rascacielo

Banners flotantes

Estos banners flotan sobre la página y son un poco molestos, ya que incomodan la navegación de los internautas. Algunos navegadores ofrecen la posibilidad de bloquearlos y existen plugins específicos para no visualizarlos. Por tanto, no son los que más se recomiendan aunque hay que decir que son los que más impacto ocasionan.

display-flotante

Dentro de los banners flotantes se pueden distinguir varios tipos:

  • Pop Up.
  • Pop Under.
  • Layers.
  • Interstitials.
  • Rich media banners.

Robapáginas

Los de tipo robapáginas son cuadrados o casi cuadrados y se muestran dentro del propio contenido de una web. El lugar donde aparece puede ser muy diverso, no existe un sitio determinado.

display-robapagina

Otros sistemas de publicidad online

Por otro lado, podemos encontrar otros formatos de publicidad en Internet:

Bartering

Todos sabemos la capacidad de difusión que tienen algunas personas conocidas en sus blogs. Un claro ejemplo de ello es la famosa Paula Echevarría, la cual cuenta con miles de seguidores. Una publicación suya es vista por multitud de personas y consigue patrocinar cualquier producto de forma asombrosa. Pues bien, este tipo de publicidad display consiste en contratar el servicio de un bloguero para que hable en un artículo de nuestro producto.

Igualmente, se puede incluir en esta publicidad la compra directa de reseñas, que consiste en pagar para que escriban en nuestra web o para que permitan publicar un artículo en su blog o sitio web.

display-bartering

Patrocinio

El patrocinio de publicidad online se origina cuando asociamos la imagen de nuestra empresa con contenidos específicos de un sitio web, con el fin de aumentar nuestra notoriedad. En el deporte se suele hacer mucho. Un ejemplo es Movistar con su patrocinio de la Selección de Fútbol de España.

display-patrocinio

¿Qué tipo de publicidad digital os parece más efectiva?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *