¿Qué es una fashmob? Diversión y marketing unidos en una sola acción.

¿Es posible unir diversión, participación ciudadana y marketing en una sola acción? Una de las formas más divertidas, directas y creativas para anunciar una empresa es el efecto sorpresa llamado «flashmob». Se trata de una manera de llamar la atención con la finalidad de no pasar desapercibido y conseguir impactar a la audiencia, además de generar una actitud positiva hacia la marca.

De forma literal es traducido como «multitud instantánea» y es simplemente una acción, organizada por un conjunto de personas, creada para promover un producto, servicio o algún tipo de postura política y social.

Esta manera de hacer marketing tiene un gran impacto y posibilidades de éxito sólo si se desarrolla correctamente. Para comenzar, uno de los aspectos más importantes que debe tener un Flashmob es la sorpresa inicial del acto y el impacto final cuando finaliza, ya que los participantes desaparecen o prosiguen su camino como si nada hubiera ocurrido.

Es altamente recomendable que los lugares elegidos para llevar a cabo está acción estén llenos de gente como un centro comercial o una plaza: es importante que haya circulación de personas para crear público y expectación en el evento, puesto que se busca sorprender rompiendo la normalidad y la rutina del lugar escogido.

El contenido o temática de la acción puede ser muy variado, al igual que el objetivo que se pretende conseguir con ello, ya sea concienciar, entretener o crear un impacto contundente sobre el público objetivo, aunque un factor común en todos ellos suele ser el uso de la música y la danza, o la representación de una escena impactante y original.

¿Te atreverías a pulsar el botón? Más de 50 millones de internautas han pulsado un botón de otro tipo… ¡el de reproducción!

La ventaja de organizar un Flashmob es que puedes utilizarlo antes, durante o después de tu campaña. Estos son cada vez más usuales y utilizados por algunas marcas y anunciantes.Además el campo de acción no queda reducido al público que de manera directa presencia el acto. A la vez captura la atención de las personas que navegan en internet cuando esta estrategia se complementa con la alta capacidad de viralización de vídeos de este tipo en redes sociales.

Ya sabéis. Si estáis buscando una idea creativa, alegre y a la vez llamativa para que el usuario retenga tu marca en la memoria toma nota: ¡conecta tu cámara, y que comience el show!_______________
En B2 Consultores nos ponemos tu disposición como departamento de marketing y comunicación en Granada. ¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros! www.b2consultores.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *