Vende sin vender en las redes sociales

 

Vende sin vender en las redes sociales
Las redes sociales son un terreno desconocido para la mayoría de nosotros. Pero en los tiempos que corren, ninguna empresa o marca puede permitirse el lujo de no entrar en ellas. Por lo tanto, las redes sociales deben dejar de ser territorio virgen y pasar a formar parte de nuestro día a día.
Sin embargo, debes tener en cuenta que no todo vale. El simple hecho de abrir una cuenta en Twitter, Facebook o cualquier otra red social, no es sinónimo de estar haciendo lo correcto. “Estar por estar” no tiene ningún sentido. Y aún hay una cosa peor, utilizar las redes de forma inadecuada.

La etiqueta en las redes sociales:

 
Todo lo que pasa a través de la red no es nuevo. Lo que pasa es que nos despista el modo en que se presenta y parece que nos enfrentamos a situaciones desconocidas. Debes contemplar las redes sociales como lo que son:Reuniones sociales virtuales.
A través de las redes entras en contacto con otras personas y estableces conversaciones e interacciones. ¿Por qué te comportas de forma rara?¿Les dirías lo mismo si te los encontraras cara a cara en una reunión?¿De que temas conversarías?
Piensa un poco antes de responder… Y ahora contrasta lo que has respondido con lo que estás haciendo en las redes. ¿Te das cuenta de las diferencias?

Error número uno en las redes sociales:

Hablar sobre la empresa y los productos de la empresa constantemente. Eso aburre a los seguidores y tiene un efecto contrario al que realmente se quiere conseguir.
Imagina que acudes a una fiesta o reunión llena de clientes potenciales. ¿Te imaginas asaltando a la primera persona que pase para decirle que tienes unos productos maravillosos en oferta? Evidentemente esa no va a ser tu actuación. En una fiesta primero te vas a dar a conocer, cuando ya tengas la atención de los asistentes, empezarás a conversar de forma natural. Poco a poco, irás introduciendo un tema que interese y hábilmente sacarás a colación el mensaje que realmente querías lanzar desde que entraste en la fiesta.
La idea es conseguir hablar de uno mismo sin que se note. Debes conseguir que todo sea muy casual, no forzado.
En las redes sociales el sistema es exactamente el mismo. Se trata de dar a tus seguidores información y entretenimiento para captar su atención y una vez captada, de forma sutil introduces el mensaje que te interesa. Se trata de vender sin que se note que estás vendiendo. Esa es la idea.

Efectos de vender sin vender:

 
Es importante que el mensaje que lances, aunque no vaya directamente dirigido a la venta, sea de calidad. Esta estrategia tiene como objetivo posicionarte como experto en una materia concreta y crear un clima de confianza con tus seguidores. Si consigues esto, cuando estos seguidores necesiten los servicios o productos que tu vendes, van a pensar antes en ti que en otra empresa o marca. Si ofreces información o asesoramiento de mala calidad, el efecto no va a ser el deseado. Así que el esfuerzo para ofrecer un contenido “que no vende”, pero de calidad, aunque te parezca una pérdida de tiempo, va acabar dando sus frutos.

Algunos ejemplos:

 
Captar atención:La marca ofrece contenido lúdico y divertido, captando la atención del público. Como ves, no tiene nada que ver lo que ponen con el refresco que quieren vender. Esto genera un clima de confianza.
 
Vender de forma sutil:

En el siguiente ejemplo, la empresa ofrece un consejo útil a sus seguidores. Para poder seguir el consejo, se necesitan unos accesorios para el armario, que casualmente vende esta empresa. Está vendiendo y hablando de sus productos de una forma muy sutil. Creando confianza y complicidad con los seguidores.
 
Posicionarse como experto:

Esta es la fórmula que más esfuerzo requiere pero la que mejores resultados ofrece. El contenido no tiene nada que ver con lo que se vende (en este caso papel pintado), pero posiciona a la empresa como experta en decoración.
No hay una opción mejor que otra. Se trata de ir combinando las distintas fórmulas, para crear una buena cantidad de seguidores ávidos de contenidos interesantes. Recuerda que los seguidores además de ser clientes potenciales, van a ser parte importante para llegar rápidamente al éxito.

FUENTE: www.dosenlared.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *